POEFE Almendralejo

ITINERARIOS PERSONALIZADOS DE INSERCIÓN

Con el objetivo de impulsar la inclusión socio-laboral de las personas más vulnerables, es necesario diseñar una ruta personalizada de inserción que proporcione al participante conocimientos acerca del camino a seguir para encontrar una salida profesional a través de la formación, para ello, el programa contempla el diseño de un conjunto de actividades personalizadas en los Itinerarios Personalizados de Inserción (IPIs), con el diseño de la siguiente metodología:
1.- Fase de Orientación Inicial: Fase destinada a dinamizar e informar a las personas pertenecientes a los colectivos vulnerables sobre los pormenores del proyecto. En esta primera fase el contacto con los agentes sociales de la localidad es crucial para colaborar en la mejora de las posibilidades de inserción sociolaboral de estos colectivos.
2.- Fase de Acogida. En esta fase, se acoge a la persona participantes y se realiza el Diagnóstico Sociolaboral, donde se recoge toda su trayectoria profesional, sus herramientas, la motivación, sus necesidades y expectativas profesionales, para conseguir casar las necesidades, que presentan, con las actuaciones del programa.
3.- Fase de Acompañamiento y Diseño del Itinerario Personalizado de Inserción: En esta fase se realiza a las participantes un plan de intervención personalizado, encaminado a mejorar sus posibilidades de inserción al mercado laboral.
4. – Fase de Inserción: En esta fase se impulsará la inclusión socio-laboral a través de la prospección de empresas; todas las ofertas se pondrán en conocimiento del participante y se realizará un seguimiento de su candidatura.